jueves, 24 de marzo de 2011

BICHOS BOLA


"Bichos Bola" de Mónica Carretero.
Los bichos bola son rechonchos, es decir, bajitos y gorditos.
De un color gris de lo más anodino. El color gris no es feo pero tampoco bonito, es un color que no es color… Pero os aseguro que su vida está llena de sorpresas.

LEER MÁS
Es normal en esta fechas primaverales encontrar en el recreo un grupo de niñas/os buscando animales diminutos como mariquitas, hormigas, orugas, cochinillas, etc. Eso ha sucedido año tras año en mis clases y, en muchas ocasiones he puesto a su alcance varias lupas como propuesta de observación y han surgido muchas ideas y propuestas que han llevado a cabo. Claro, si se dispone de un microscopio, mejor. Eso de poder ver los ojos de una mosca, las patas de la mariposa, de un saltamontes (sierre) o los ojos de la mariquita es una gran experiencia que después incluso pasaron a papel.
Este libro, es curioso y les gusta porque son animales muy cercanos y se encuentran a nuestro alrededor.
Puede abrir la ventana a la investigación y propiciar proyectos de trabajo interesantes.
Entra en el enlace y verás las primeras páginas del libro.
Un libro más para la biblioteca.

En el blog http://loslibrosdelguisantito.blogspot.com/ encontrarás más libros interesantes para leer, comprar y regalar.


2 comentarios:

  1. Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, se lo "robé" a mi sobrina para leerlo. Les dejo mi blog por si quieren ver los libros que estoy poniendo... www.amapolita.es son gratuitos y para leer online. saludos... amapolita

    ResponderEliminar

TV para Padres: Lectura infantil

Blog de animación a la lectura infantil y juvenil.
Este blog pretende ser un rincón de lectura en el que encontrarás libros interesantes que sorprenden, alegran, sugieren, motivan, animan, ilusionan, educan, ... y favorecen el desarrollo de ideas y sentimientos.
LIBROS que animan a LEER en la casa, en el aula o en la cama.
Si conoces un libro muy interesante, envíalo y lo publicaré.
Si animamos a leer más y mejor, contribuiremos a mejorar la educación de las personas.

ENCUESTA