martes, 21 de mayo de 2013

MARILUZ Y SUS EXTRAÑAS AVENTURAS


"A  MARILUZ García siempre le suceden cosas extrañísimas, como cuando el Gran Yanyi llegó en furgoneta a su pueblo y le enseñó a volar sobre alfombrillas mágicas, o el día en que los ladrillos de las casas de su pueblo comenzaron a ... "  Leer más


Este libro está compuesto por tres historias, ambientadas en escenarios cotidianos, cuya protagonista  es Mariluz, una  niña normal, que no es la más lista ni la más guapa, y con la que cualquier niño se puede sentir identificado. Su naturaleza curiosa, ingenua y alegre, le permite vivir divertidas aventuras llenas de fantasía en las que siempre aprende algo nuevo. Es un libro ilustrado.

Fernando Aramburu (Premio Tusquets, Premio de la real Academia Española), pese a ser más conocido como autor para adultos, en 2004, con la Vida de una piojo llamado Matías, puso de manifiesto su compromiso por sembrar la pasión de los libros entre los lectores más jóvenes. Y de nuevo, con Mariluz y sus extrañas aventuras, comparte su universo literario con los más pequeños, inaugurando el primero de una serie de libros que muestran a todos los niños y niñas que gracias a su curiosidad y fantasía cualquier día de su vida puede convertirse en una aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TV para Padres: Lectura infantil

Blog de animación a la lectura infantil y juvenil.
Este blog pretende ser un rincón de lectura en el que encontrarás libros interesantes que sorprenden, alegran, sugieren, motivan, animan, ilusionan, educan, ... y favorecen el desarrollo de ideas y sentimientos.
LIBROS que animan a LEER en la casa, en el aula o en la cama.
Si conoces un libro muy interesante, envíalo y lo publicaré.
Si animamos a leer más y mejor, contribuiremos a mejorar la educación de las personas.

ENCUESTA